MATERIALES

FIBRAS | TINTES

Logo blanco-02.png

FIBRAS

DEL CAMPO A TU CASA

En Tramarte nos importa el medio ambiente es por eso que utilizamos fibras naturales cuyos procesos de extracción sean responsables. Utilizamos fibra de algodón, lana y sanseviera, además toda nuestra materia prima es producida por mexicanos, lo que hace que nuestro producto impulse la economía nacional.

Al mismo tiempo, experimentamos con otras fibras naturales, como el tule, henequén, jonote, acapán e izote, aprovechando sus texturas y propiedades. De esta manera, podemos elevar nuestros diseños y crear piezas únicas. Utilizamos cada fibra de manera consciente, entendiendo que cada una aporta cosas diferentes, brindando el mejor efecto para el espacio en donde estarán.

TEÑIDO

UN COLOR ÚNICO

Utilizamos tintes naturales como Grana Chochinilla, añil, pericón y palo de brasil, además apoyamos al medio ambiente reduciendo el impacto de la industria textil.

Los tintes naturales tienen orígenes ancestrales, por lo que su uso es muy preciado hoy en día. Para nosotras, es muy importante respetar el origen y propiedades de cada uno, creando nuestras piezas con conciencia. Por ser procesos artesanales, no se puede garantizar un tono exacto, lo que le da un toque más especial a la pieza, sabiendo que no se puede replicar.

Es importante mencionar que por la naturaleza algunos tintes naturales, como el añil, la grana y el palo de brasil, su utilización sólo será usada en piezas exclusivas, de la más alta calidad. Para otros proyectos más comerciales también contamos con otros tintes especiales para teñir nuestras fibras, adecuándonos al color o pantone que se busque.

0