1 E 1 

INÉDITO 202 DESIGN WEEK

Logo blanco-02.png

1e1

Este gran tejido está compuesto de otras tiras, refiriéndose a la complejidad de la vida de las personas y de cómo nuestra realidad está compuesta de muchos instantes que hacen que valga la pena.

Al pensar en el concepto de la pieza, buscamos crear un patrón sencillo, de ahí viene su nombre: 1e1. Es la representación escrita del tejido más básico que existe, el tafetán. A través de él, quisimos plasmar un aprendizaje que vivimos durante la cuarentena: podemos ser felices con lo más básico. Es momento de regresar a lo simple, a lo bueno; a nuestras raíces. Pero, como en todo, hay un fallo; una disrupción en el tejido. Son estos momentos los que nos invitan a cambiar, a reflexionar y a modificar nuestros comportamientos hacia los demás y hacia nosotros mismos.

A través del color buscamos representar esta idea de “no siempre todo es color de rosa”. La cuarentena llegó e hizo que nos cuestionáramos muchísimas cosas acerca de nuestro estilo de vida, enfrentándonos a realidades más complejas.

Cada elemento fue hecho a mano, desde el teñido con grana cochinilla, al entorchado de la sansevieria en Yucatán, y el tejido de las tiras de algodón en telar de pedal. Creando una pieza sustentable, responsable y visualmente atractiva.

0